Código del Proceso Penal: Fiscal Jorge Díaz brindó Conferencia en el CAU
14/04/16
El Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Dr. Jorge Díaz, realizó una conferencia abierta al público en la sala de conferencias del Colegio de Abogados del Uruguay. La exposición estuvo precedida por una presentación por parte del Presidente de la institución, Eugenio Xavier De Mello, y presidente de la Comisión de Derecho Penal del CAU, Dr. Germán Aller.
Díaz subrayó las falencias del sistema penal actual y sostuvo que el nuevo proceso es condición "necesaria pero no suficiente" para la mayor eficiencia del sistema. El Fiscal de Corte indicó que los fiscales asumirán "con gusto" la tarea de dirigir las investigaciones.

Vea aquí el informe de la Conferencia realizado por el noticiero Telemundo (Teledoce).

Ampliar
NUEVO CONVENIO PARA SOCIOS DEL CAU - SAEP   CONVENIO COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY – ASOCIACION DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY
15/02/16 29/04/16
El Colegio de Abogados del Uruguay y La Sociedad de Amigos de la Educación Pública (SAEP) otorgara a los socios del CAU un descuento del 15% de descuento en las anualidades por concepto de servicios educativos. El presente Acuerdo de Cooperación busca consolidar una nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones gremiales en busca de la calidad y actualización de Abogados y Escribanos, realizando actividades conjuntas y brindándose servicios recíprocos sobre las siguientes bases: SERVICIOS COMPRENDIDOS : Los socios del Colegio de Abogados del Uruguay y de la Asociación de Escribanos del Uruguay tendrán acceso, en las mismas condiciones y con iguales beneficios, a todas las actividades académicas que realice y cursos que imparta cualquiera de dichas instituciones. Se organizaran encuentros, foros y talleres de intercambio académico teórico y práctico entre abogados y escribanos, tanto noveles como seniors, con la participación coordinada de profesionales de ambas entidades. Los socios del Colegio de Abogados del Uruguay podrán utilizar la Biblioteca y servicios anexos tanto en soporte físico como electrónico, en iguales condiciones y con iguales beneficios que los socios de la Asociación de Escribanos del Uruguay.
Ampliar

Regimen especial de pago de obligaciones para abogados y procuradores 05/06/15
CONFLICTO PODER JUDICIAL NOVEDADES DESDE LA ASOCIACIÒN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES 15/05/15
CAJA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS – CHARLA INFORMATIVA 24/04/15