Apoyo al Ejercicio de la Profesin

CONVENIO COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY ASOCIACIN DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY

CONVENIO COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY ASOCIACIN DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY : En la ciudad de Montevideo el 28 de abril del dos mil diecisis , comparecen POR UNA PARTE: EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY ( en adelante CAU ) representado por los Dres. EUGENIO XAVIER DE MELLO y MARIA MACARENA FARIA, en sus respectivas calidades de Presidente y Secretaria de la Institucin, con domicilio en la Avenida 18 de Julio nmero 1006 apartamento 401 de sta ciudad y POR OTRA PARTE : LA ASOCIACION DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY representada por su Presidente ESC. ANTONIO SARACHU y la Secretaria ESC. MARIELA MARTINEZ ambos constituyendo domicilio en Avenida 18 de Julio No.1730, quienes acuerdan en celebrar el siguiente convenio :

PRIMERO: ANTECEDENTES- OBJETIVO : El presente Acuerdo de Cooperacin busca consolidar una nueva etapa de colaboracin entre ambas instituciones gremiales en busca de la calidad y actualizacin de Abogados y Escribanos, realizando actividades conjuntas y brindndose servicios recprocos sobre las siguientes bases:

SEGUNDO- SERVICIOS COMPRENDIDOS : Los socios del Colegio de Abogados del Uruguay y de la Asociacin de Escribanos del Uruguay tendrn acceso, en las mismas condiciones y con iguales beneficios, a todas las actividades acadmicas que realice y cursos que imparta cualquiera de dichas instituciones. Se organizaran encuentros, foros y talleres de intercambio acadmico terico y prctico entre abogados y escribanos, tanto noveles como seniors, con la participacin coordinada de profesionales de ambas entidades. Los socios del Colegio de Abogados del Uruguay podrn utilizar la Biblioteca y servicios anexos tanto en soporte fsico como electrnico, en iguales condiciones y con iguales beneficios que los socios de la Asociacin de Escribanos del Uruguay. Ambas instituciones firmantes se comprometen a realizar eventos conjuntos sobre temas jurdicos y en especial actividades destinadas a promover el ejercicio de las profesiones jurdicas en beneficio de la sociedad .

TERCERO : El presente convenio entrar en vigencia en el da de la fecha. La misma ser de un ao y se renovar sucesivamente en forma automtica y por perodos iguales, salvo que una de las partes curse una comunicacin a la otra parte expresando su voluntad en contrario, con una anticipacin de por lo menos 90 das a la fecha de vencimiento del plazo original o de cualquiera de sus prrrogas.

CUARTO: Las partes constituyen domicilios especiales a todos los efectos que deriven del presente Convenio, en los indicados como respectivamente suyos en la comparecencia, los que subsistirn hasta tanto no se comunique su cambio por escrito. Sin perjuicio de la utilizacin de otros medios fehacientes, las partes aceptan la validez del telegrama colacionado para toda notificacin, comunicacin, etc.- En lugar y fecha indicados, se firman dos ejemplares del mismo tenor.

POR LA ASOCIACIN DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY
ESC. ANTONIO SARACHU
ESC. MARIELA MARTINEZ

POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY