Apoyo al Ejercicio de la Profesion

CONVENIO COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY - ASOCIACIÓN DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY

CONVENIO COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY - ASOCIACIÓN DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY : En la ciudad de Montevideo el 28 de abril del dos mil dieciséis , comparecen POR UNA PARTE: EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY ( en adelante CAU ) representado por los Dres. EUGENIO XAVIER DE MELLO y MARIA MACARENA FARIÑA, en sus respectivas calidades de Presidente y Secretaria de la Institución, con domicilio en la Avenida 18 de Julio número 1006 apartamento 401 de ésta ciudad y POR OTRA PARTE : LA ASOCIACION DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY representada por su Presidente ESC. ANTONIO SARACHU y la Secretaria ESC. MARIELA MARTINEZ ambos constituyendo domicilio en Avenida 18 de Julio No.1730, quienes acuerdan en celebrar el siguiente convenio :

PRIMERO: ANTECEDENTES- OBJETIVO : El presente Acuerdo de Cooperación busca consolidar una nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones gremiales en busca de la calidad y actualización de Abogados y Escribanos, realizando actividades conjuntas y brindándose servicios recíprocos sobre las siguientes bases:

SEGUNDO- SERVICIOS COMPRENDIDOS : Los socios del Colegio de Abogados del Uruguay y de la Asociación de Escribanos del Uruguay tendrán acceso, en las mismas condiciones y con iguales beneficios, a todas las actividades académicas que realice y cursos que imparta cualquiera de dichas instituciones. Se organizaran encuentros, foros y talleres de intercambio académico teórico y práctico entre abogados y escribanos, tanto noveles como seniors, con la participación coordinada de profesionales de ambas entidades. Los socios del Colegio de Abogados del Uruguay podrán utilizar la Biblioteca y servicios anexos tanto en soporte físico como electrónico, en iguales condiciones y con iguales beneficios que los socios de la Asociación de Escribanos del Uruguay. Ambas instituciones firmantes se comprometen a realizar eventos conjuntos sobre temas jurídicos y en especial actividades destinadas a promover el ejercicio de las profesiones jurídicas en beneficio de la sociedad .

TERCERO : El presente convenio entrará en vigencia en el día de la fecha. La misma será de un año y se renovará sucesivamente en forma automática y por períodos iguales, salvo que una de las partes curse una comunicación a la otra parte expresando su voluntad en contrario, con una anticipación de por lo menos 90 días a la fecha de vencimiento del plazo original o de cualquiera de sus prórrogas.

CUARTO: Las partes constituyen domicilios especiales a todos los efectos que deriven del presente Convenio, en los indicados como respectivamente suyos en la comparecencia, los que subsistirán hasta tanto no se comunique su cambio por escrito. Sin perjuicio de la utilización de otros medios fehacientes, las partes aceptan la validez del telegrama colacionado para toda notificación, comunicación, etc.- En lugar y fecha indicados, se firman dos ejemplares del mismo tenor.

POR LA ASOCIACIÓN DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY
ESC. ANTONIO SARACHU
ESC. MARIELA MARTINEZ

POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY