CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY Y COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY

En la ciudad de Montevideo, el 25 de Mayo de 2015, por una parte: la UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY, representada en este acto por su Rector, P Eduardo Casarotti SJ y por el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos E. Delpiazzo, con domicilio en la Avda. 8 de Octubre 2738, Montevideo; y por otra parte el COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY, representado por su Presidente, Dr. Eugenio Xavier de Mello, y su Secretaria, Dra. Marìa Macarena Fariña, con domicilio en Av. 18 de Julio 1006, apto.401, Montevideo, Uruguay, han arribado al siguiente convenio:

PRIMERO:ANTECEDENTES Ambas partes han acordado suscribir un convenio de colaboración a efectos de cooperar en beneficio de ambas en la mejora de sus servicios, la calidad formativa de los profesionales del Derecho, y la difusión de sus respectivas actividades académicas.

SEGUNDO: La Universidad Católica del Uruguay se compromete a bonificar las maestrías, posgrados y demás cursos de formación profesional que se dicten en el Centro Universitario de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay a los socios del Colegio de Abogados del Uruguay, bonificación que será para todos los cursos del 15%.

TERCERO: Dicha bonificación tendrá vigencia para aquellos que ingresen a la Universidad Católica del Uruguay con posterioridad a la fecha de la firma del presente convenio. Los descuentos referidos anteriormente serán aplicados por la Universidad Católica del Uruguay a todos los beneficiarios a que refiere el presente convenio, a partir de su matriculación y durante la totalidad de la duración del curso correspondiente, siempre que se encuentren al día con el pago de sus obligaciones, aún cuando el presente convenio haya caducado, haya sido rescindido o cesado en su vigencia. Para el caso de que los beneficiarios no cumplan con su obligación de pago, la Universidad Católica del Uruguay podrá dejar sin efecto y en cada caso la bonificación establecida.

CUARTO: El Colegio de Abogados del Uruguay se compromete a dar la más amplia difusión a las actividades para graduados que organice el Centro Universitario de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay a través los medios electrónicos que disponga: página web, newsletter o e-mailing, a fin de asegurar la mejor utilización del convenio.

QUINTO: El presente convenio tendrá un plazo de duración de un año a partir de su firma. Sin perjuicio de ello, las partes podrán en cualquier momento y sin expresión de causa dar por rescindido el mismo; tal circunstancia deberá ser comunicada con una antelación de sesenta (60) días a la fecha en que operará la rescisión.

SEXTO: Las partes constituyen domicilios especiales a efectos de este convenio en los declarados en la comparecencia y aceptan la validez del telegrama colacionado como medio válido de comunicación.

SPTIMO: Las partes otorgan y firman el presente convenio en el lugar y fecha indicados en la comparecencia.

* Ver convenio en formato pdf