CENTRO IBEROAMERICANO DE ARBITRAJE (CIAR) ESTATUTO Y REGLAMENTO DE ARBITRAJE:

ESTATUTO DEL CENTRO IBEROAMERICANO DE ABITRAJE CIAR
Disposiciones generales
ARTÍCULO PRIMERO. Nombre y la naturaleza. En virtud de El presente Estatuto se crea el "IBEROAMERICANO DE CENTRO Arbitraje "son acrónimos cuyo (CIAR), constituidas como Asociación sin fines de lucro.

El CIAR es una asociación que se constituye por tiempo indefinido, como institución privada e independiente , sin perjuicio de promover, para la constitución y funcionamiento del mismo, el apoyo de los gobiernos de los países iberoamericanos

El Centro es específicamente iberoamericanos estando facultado para intervenir en resolución de controversias de las que son parte personas física o jurídica en cualquiera de los países integrantes de la Conferencia Iberoamericana, tanto si fueran entre ellos como en relación a partes de terceros países, sin perjuicio de estas facultando para intervenir en conflictos que involucren exclusivamente a personas físicas ó jurídicas de otros países.

Información Completa sobre el estatuto aquí

REGLAMENTO DE ARBITRAJE DEL CENTRO IBEROAMERICANO DE ARBITRAJE (CIAR)
El presente proyecto de Reglamento de Procedimiento del Centro de Arbitraje Iberoamericano (CIAR o Centro) ha sido redactado por la comisión de trabajo creada al efecto en el acto fundacional del Centro. La comisión de trabajo ha considerado que el Reglamento de arbitraje de la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Mercantil Internacional (CNUDMI) constituye una pauta que acoge experiencias y debates que han conducido a un consenso internacional en cuyo marco encaja la función del CIAR y los objetivos de su creación, por lo que el presente texto se ajusta a dichas pautas, por otra parte refrendadas por los órganos pertinentes de Naciones Unidas. Página 3 de 32 Asumido el reglamento CNUDMI como texto básico se han introducido en él, los elementos que a juicio de los redactores subrayan la voluntad de ajustar la actividad del CIAR a sus fines fundacionales y atienden a sus peculiaridades identitarias. También se introducen las normas necesarias para disciplinar la tramitación de procedimientos ajustados a las necesidades y condiciones más modernas del comercio internacional y que no están previstas en el reglamento CNUDMI, como son el procedimiento abreviado o el que haya de tramitarse con carácter online.

Información Completa sobre el Reglamento de Arbitraje aquí

Constancia de Afiliación