>> ÁREA RESERVADA > REGISTRARSE
  Usuario (C.I.)  
  Contraseña

    olvidó su contraseña?  
 
Agenda

COMUNICADO DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL URUGUAY A LOS AFILIADOS Y PÚBLICO EN GENERAL

REPERCUSIONES DEL PARO EN EL DEPARTAMENTO DE CUENTAS CORRIENTES

Por comunicado difundido el pasado 22 de febrero, se informó sobre el inicio de medidas de conflicto por parte de AFCAPU. En dicho comunicado se indicó que si bien el sindicato no había noticiado cuáles serían las medidas concretas que aplicarían, se hacía necesario estar prevenidos ante la posibilidad de que la actividad institucional sufriera distorsiones.
Pocas horas después se conoció la decisión de AFCAPU de detener las tareas del Departamento de Cuentas Corrientes. Dicha medida impacta gravemente en la actividad institucional, pues afecta tres aspectos neurálgicos de la misma, a saber:

1) Cobranza de aportes:
Podrían presentarse dificultades para el pago de aportes por los mecanismos habituales (redes de cobranza, tarjetas de débito y crédito, bancos, instituciones que retienen el aporte del sueldo, etc.). Los pagos realizados no se reflejarán en lo inmediato en las cuentas corrientes de los afiliados.

2) Emisión de certificados de estar al día:
Actualmente no es posible emitir los certificados.

3) Pago de nuevas prestaciones: en la medida que legalmente se requiere estar al día para percibir beneficios, la dificultad de determinar la existencia de deuda ocasionará demoras en el comienzo de su percepción, sin perjuicio de generarse los haberes desde el momento en que corresponda.
De todo esto ya se ha informado a la Dirección Nacional de Seguridad Social y a la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Para mitigar estas dificultades, el Directorio ha dispuesto la aplicación de medidas que tienden a atenuar estos efectos.
Entre otras, se ha resuelto:
• No aplicar multas ni recargos en aquellos casos en los que se pueda comprobar impedimento de pago como consecuencia de las medidas gremiales.
• Extender la vigencia de los certificados de estar al día hasta nuevo aviso.
El Directorio ratifica su compromiso de realizar todos los esfuerzos a su alcance para continuar dando cumplimiento a los importantes cometidos que la Ley le asigna a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.

El Directorio

volver
 



Links de interés
Registro de Sucesiones
Leyes Recientemente Aprobadas
 
 
   
 
   
 
C.A.U.
Autoridades
Comisiones
Código de Ética
Resoluciones
Estatutos
Asociaciones y Filiales
Info. de Interés
Noticias
Becas y Concursos
Cursos
Tributos
Arancel
Circulares SCJ
Revista C.A.U.
Vademecum
Beneficios
Medicina / Salud
Seguros
Apoyo para el ejercicio de la profesión
Bancos y Créditos
Centros de Estudio
Varios
 
  Todos los derechos reservados. 2011
Av. 18 de Julio 1006 P.4 - Tel: 2 900 2065 - Fax: 2 902 3778 - e-mail: recepcion@colegiodeabogados.org
Optimizado para IE 7+, Firefox 3+, Chrome 4+. Resolución recomendada: 1024 x 768 px. MJF. Comunicación