Agenda

ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY Y CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

El pasado diez de mayo el Colegio de Abogados del Uruguay suscribió con la Corte Interamericana de Derechos Humanos un Acuerdo Marco de Cooperación.

El Acto se realizó en la Sede de nuestro Colegio y asistieron además de las autoridades de las entidades participantes, los representantes de los colegios de Paraguay, Brasil y Argentina, integrantes y autoridades del COADEM.

El Acuerdo Marco de Cooperación fue suscrito por el Presidente de la Corte IDH el Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor y el Presidente y Secretario de nuestro Colegio, Dres. Diego Pescadere y Álvaro Acordagoitia.

En dicho documento ambas instituciones se comprometen a coordinar esfuerzos para fortalecer sus relaciones, profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, todo en beneficio de mejorar la administración de justicia. Llevando a cabo para ello actividades académicas, prácticas profesionales de socios del CAU en la CIDH, actividades jurídicas, de investigación y de asistencia para el acceso al sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Acceda aquí al convenio marco firmado por ambas instituciones.