COMUNICADO EMITIDO POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE COLEGIOS DE ABOGADOS

V ENCUENTRO NACIONAL DE ABOGADOS
MALDONADO
28 DE NOVIEMBRE DE 2015

Asistieron al Encuentro representantes del Colegio de Abogados del Uruguay (CAU), convocante del mismo; representantes de las Secciones de Treinta y Tres, Cerro largo, Durazno y Canelones de dicho Colegio; y representantes de los Colegios de Abogados de Salto, Paysand, Soriano, Colonia, Rocha, Florida, Tacuaremb, Rivera, Maldonado, Flores, Young y Ciudad de la Costa.

La Mesa del Encuentro estuvo integrada por los Dres. Eugenio Xavier de Mello y Ricardo Mezzera, presidente y vicepresidente respectivamente del Directorio del CAU, y por el Dr. Rafael Garca, presidente del Colegio de Abogados de Maldonado.

Se consider un extenso orden del da, uno de cuyos puntos era la situacin actual del Poder Judicial. Acerca de dicho tema, se analizaron en especial dos aspectos: cual deba ser la posicin de los abogados en torno al proyecto de ley de presupuesto y qu actitud deban observar respecto de la marcha convocada por los gremios judiciales para el da 3 de diciembre en el marco del conflicto judicial y en defensa del Estado de Derecho.

Luego de un amplio intercambio de ideas, se aprob la siguiente mocin:

"El V ENCUENTRO NACIONAL DE ABOGADOS, reunido en Maldonado el da 28 de noviembre de 2015, resuelve por unanimidad:

1) Rechazar la no asignacin de los recursos presupuestales necesarios para el adecuado funcionamiento del Poder Judicial, garante del Estado de Derecho.

2) Instar nuevamente a todos los involucrados a buscar urgentes soluciones a los efectos de evitar el agravamiento de los perjuicios que en virtud del conflicto se generan a los habitantes de la Repblica.

3) Dar difusin a la marcha convocada por los gremios judiciales para el da 3 de diciembre prximo".