CONVENIO DE COOPERACIN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY Y COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY

25/05/15

En la ciudad de Montevideo, el 25 de Mayo de 2015, por una parte: la UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY, representada en este acto por su Rector, P Eduardo Casarotti SJ y por el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos E. Delpiazzo, con domicilio en la Avda. 8 de Octubre 2738, Montevideo; y por otra parte el COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY, representado por su Presidente, Dr. Eugenio Xavier de Mello, y su Secretaria, Dra. Mara Macarena Faria, con domicilio en Av. 18 de Julio 1006, apto.401, Montevideo, Uruguay, han arribado al siguiente convenio:

PRIMERO:ANTECEDENTES Ambas partes han acordado suscribir un convenio de colaboracin a efectos de cooperar en beneficio de ambas en la mejora de sus servicios, la calidad formativa de los profesionales del Derecho, y la difusin de sus respectivas actividades acadmicas.

SEGUNDO: La Universidad Catlica del Uruguay se compromete a bonificar las maestras, posgrados y dems cursos de formacin profesional que se dicten en el Centro Universitario de Formacin Jurdica de la Facultad de Derecho de la Universidad Catlica del Uruguay a los socios del Colegio de Abogados del Uruguay, bonificacin que ser para todos los cursos del 15%.

TERCERO: Dicha bonificacin tendr vigencia para aquellos que ingresen a la Universidad Catlica del Uruguay con posterioridad a la fecha de la firma del presente convenio. Los descuentos referidos anteriormente sern aplicados por la Universidad Catlica del Uruguay a todos los beneficiarios a que refiere el presente convenio, a partir de su matriculacin y durante la totalidad de la duracin del curso correspondiente, siempre que se encuentren al da con el pago de sus obligaciones, an cuando el presente convenio haya caducado, haya sido rescindido o cesado en su vigencia. Para el caso de que los beneficiarios no cumplan con su obligacin de pago, la Universidad Catlica del Uruguay podr dejar sin efecto y en cada caso la bonificacin establecida.

CUARTO: El Colegio de Abogados del Uruguay se compromete a dar la ms amplia difusin a las actividades para graduados que organice el Centro Universitario de Formacin Jurdica de la Facultad de Derecho de la Universidad Catlica del Uruguay a travs los medios electrnicos que disponga: pgina web, newsletter o e-mailing, a fin de asegurar la mejor utilizacin del convenio.

QUINTO: El presente convenio tendr un plazo de duracin de un ao a partir de su firma. Sin perjuicio de ello, las partes podrn en cualquier momento y sin expresin de causa dar por rescindido el mismo; tal circunstancia deber ser comunicada con una antelacin de sesenta (60) das a la fecha en que operar la rescisin.

SEXTO: Las partes constituyen domicilios especiales a efectos de este convenio en los declarados en la comparecencia y aceptan la validez del telegrama colacionado como medio vlido de comunicacin.

SPTIMO: Las partes otorgan y firman el presente convenio en el lugar y fecha indicados en la comparecencia.

Por: Universidad Catlica del Uruguay
P: Eduardo Casarotti SJ

Dr. Carlos E. Delpiazzo

Por: Colegio de Abogados de Uruguay