CDIGO DEL PROCESO PENAL COMIENZA A REGIR EN JULIO DE 2017

08/06/16

* A continuacin compartimos artculo publicado por diario El Pas el da mircoles 8 de junio.

" CPP: hubo consenso y entrar a regir en julio.

El Cdigo del Proceso Penal (CPP), que se haba acordado que iba a comenzar a tener una vigencia parcial en febrero prximo, comenzar a regir en julio de 2017. Luego de que distintos actores judiciales como la Suprema Corte de Justicia y el Colegio de Abogados plantearan la necesidad de una postergacin ante lo breve de los plazos previstos, el Presidente Tabar Vzquez dio va libre para la postergacin de la entrada parcial en vigencia y el Frente Amplio en la comisin de Constitucin del Senado que lo estudia, plasm la postergacin para lo cual se cont con el acuerdo de todos los partidos con representacin en la cmara alta. La Suprema Corte haba hecho saber que los plazos para poner en marcha el nuevo Cdigo eran muy exiguos y que se complicara la tarea."