RESOLUCIN DEL DIRECTORIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY ANTE LA RECONSIDERACIN SOLICITADA POR EL DR. DANIEL OCHS

05/04/17

Montevideo, 6 de marzo de 2017

Dr. Daniel Ochs

De nuestra mayor consideracin:
Por medio de la presente le informamos que en Sesin de Directorio del Colegio de Abogados del Uruguay (CAU) de fecha 20 de febrero de 2017 se resolvi por unanimidad ratificar lo resuelto en la Sesin de Directorio del CAU de fecha 21 de setiembre de 2016 en cuanto a no publicar en la Tribuna del Abogado el artculo de su autora titulado EL CASO BIANCHI. LA PLUTOCRACIA Y EL TRANSFUGUISMO.

La decisin se fund en que para el Directorio del CAU existen ciertas referencias directas a situaciones y personas que, a juicio del Directorio, no son de estilo en las publicaciones de la Tribuna del Abogado y no se condicen con los fines que persigue el CAU, quien debe permanecer ajeno a pronunciamientos que puedan interpretarse por los lectores de la Tribuna del Abogado como un posicionamiento poltico del CAU (art. 1 num. II de los Estatutos del CAU).

Dr. Csar Prez Novaro

Dra. Laura Capalbo