CURSO DE DERECHO COMERCIAL

1 al 24 de Agosto Martes y Jueves
10:30 a 12:30 horas Sede del CAU

PROGRAMA:
1) Derecho Societario ( Martes 1 y Jueves 3 de agosto )

a. El Directorio de las S.A.: convocatoria, quórums, actas. Acción de responsabilidad de los Administradores. Análisis de Doctrina y comentario de Jurisprudencia reciente.
b. Asambleas de S.A.: convocatoria, quórums, actas. Acción de impugnación y de nulidad de Asambleas. Análisis de Doctrina con especial énfasis en las nuevas teorías sobre autoconvocatoria de asambleas y reuniones virtuales. Estudio de tendencias jurisprudenciales.
c. Conflictos intrasocietarios y derecho a la información del accionista.
d. Acción de desconocimiento de la personalidad jurídica (disregard).

2) Derecho Concursal (Martes 8, Jueves 10 y Martes 15 de agosto)
a.
Clasificación del concurso: Voluntario o Necesario y sus consecuencias. Presupuestos de la insolvencia.
b. Verificación de créditos. Requisitos y fundabilidad
c. Medidas cautelares en el marco del concurso.
d. Convenios. Requisitos y contenidos.
e. Incidente de calificación del concurso. La responsabilidad del deudor, del Administrador y del Cómplice.
f. Los grupos económicos en el concurso. Con especial énfasis en análisis de fallos jurisprudenciales.

3) Novedades en Materia Comercial ( Jueves 17, Martes 22 y Jueves 24 de agosto )
a.
Ley de Participaciones Patrimoniales al Portador 18.930 y Ley de Depuración de Sociedades Inactivas 19.288
b. Ley de Inclusión Financiera 19.210, normas reglamentarias y modificativas. Especial énfasis en el estudio del nuevo sistema de pagos y de las consecuencias legales previstas para el caso de su incumplimiento.
c. Ley de Transparencia Fiscal 19.484

MATRÍCULAS :
Socios y Escribanos socios de la AEU con menos de 5 años de ejercicio .......$ 1.200
Socios y Escribanos socios de la AEU con más de 5 años de ejercicio...............$ 2.200
No socios.........................................................................................$ 5.000

INSCRIPCIONES ABIERTAS - PLAZAS LIMITIDAS.

Se expedirá certificado únicamente con la asistencia a, por lo menos , 6 clases. Libreta de asistencia se retira a los 10 minutos de comenzar la clase.