>> ÁREA RESERVADA > REGISTRARSE
  Usuario (C.I.)  
  Contraseña

    olvidó su contraseña?  
 
  Noticias Becas & Concursos Tributos Circulares SCJ
Cursos Arancel Revista C.A.U. Vademecum
COMUNICADO DEL DIRECTORIO DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

06/04/18

COMUNICADO SOBRE REIVINDICACIÓN SALARIAL GRUPO DE TRABAJO

En el marco de las medidas de conflicto aplicadas por AFCAPU, que -como es notorio- provocan severa distorsión de la actividad institucional, el Directorio informa a los afiliados que uno de los puntos prioritarios de la plataforma sindical es de carácter salarial.

El Directorio considera que las medidas sindicales son inoportunas, porque se realizan cuando el acuerdo salarial todavía está vigente y lo estará hasta el 31 de diciembre del presente año. No es compartible que esta exigencia, planteada con esa anticipación, haya dado lugar a medidas notoriamente desproporcionadas, que desde hace más de un mes vienen generando, de modo ininterrumpido, graves perjuicios al Instituto y a sus afiliados.

El paro en el sector neurálgico de Cuentas Corrientes priva a la Caja de una parte importante de la recaudación, y por lo tanto, obliga a recurrir a las reservas y, eventualmente, a la gestión de líneas de crédito con los costos que esto trae aparejado, además de las molestias generadas a los afiliados. Las medidas sindicales también tienen el efecto, incluso, de afectar el otorgamiento de nuevas prestaciones, al impedir la realización de los previos y necesarios controles de inexistencia de deuda. Al respecto, el Directorio ha asumido el compromiso de garantizar prioritariamente el cumplimiento de todos los fines de la institución, y en particular el pago de las prestaciones sobre cualquier otra obligación, y ha dispuesto medidas alternativas de urgencia y carácter transitorio, de modo de evitar los impactos que se generarían sobre los afiliados.

Otro de los puntos centrales del reclamo sindical consiste en la exigencia inadmisible de que el Directorio acepte una interpretación del convenio colectivo que postula que el sindicato deba autorizar toda contratación de servicios. Al respecto, AFCAPU ha además, enviado notas intimidatorias a los proveedores de servicios de la Caja, conducta que excede manifiestamente el ámbito del ejercicio del derecho de huelga.

Apelamos a la comprensión de los profesionales y solicitamos la adhesión a los medios alternativos de pago de los aportes dispuestos.


  volver

Noticias Relacionadas

NUEVO CONVENIO PARA SOCIOS DEL CAU - COLEGIO Y LICEO ELBIO FERNANDEZ

COMUNICADO DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL URUGUAY A LOS AFILIADOS Y PÚBLICO EN GENERAL

ELECCIONES 2016 - RESULTADO ACTO ELECTORAL EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY

 



Links de interés
Registro de Sucesiones
Leyes Recientemente Aprobadas
 
 
   
 
   
 
C.A.U.
Autoridades
Comisiones
Código de Ética
Resoluciones
Estatutos
Asociaciones y Filiales
Info. de Interés
Noticias
Becas y Concursos
Cursos
Tributos
Arancel
Circulares SCJ
Revista C.A.U.
Vademecum
Beneficios
Medicina / Salud
Seguros
Apoyo para el ejercicio de la profesión
Bancos y Créditos
Centros de Estudio
Varios
 
  Todos los derechos reservados. 2011
Av. 18 de Julio 1006 P.4 - Tel: 2 900 2065 - Fax: 2 902 3778 - e-mail: recepcion@colegiodeabogados.org
Optimizado para IE 7+, Firefox 3+, Chrome 4+. Resolución recomendada: 1024 x 768 px. MJF. Comunicación