UNICEF Uruguay - Llamado a consultor legal

12/03/19

Consultor/a para la firma de un acuerdo a largo plazo para asesoramiento legal al área de Protección de la oficina de UNICEF en Uruguay

Antecedentes:
UNICEF es la organización de Naciones Unidas dedicada a la infancia y la adolescencia, y su misión es promover y asegurar el ejercicio permanente de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para que se desarrollen plenamente. La base de su trabajo es la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), un tratado internacional que establece los derechos de la infancia y la adolescencia y las responsabilidades que tienen el Estado y la sociedad para que éstos se cumplan.

Objetivo de la contratación:
Brindar asesoramiento legal al área de Protección de la Infancia, para dar cumplimiento al objetivo que se ha propuesto en el marco del programa de cooperación con el país.

Los objetivos específicos son:

Apoyar la ejecución de las actividades establecidas en el plan de trabajo que requieran experticia jurídica.
Asesorar en aquellos aspectos relacionados con la normativa nacional que necesiten ser adecuados para garantizar la aplicación de los derechos del niño.
Colaborar en la producción de conocimiento en el área de protección en los temas relacionados a la adecuación de la normativa nacional a la Convención Sobre los Derechos del Niño.
Principales tareas y actividades:
Según se solicite, el/la asesor/a legal realizará las siguientes tareas:

Participará en reuniones de intercambio jurídico relacionadas con los derechos de infancia.
Producirá recomendaciones y orientaciones para el posicionamiento de UNICEF respecto a procedimientos judiciales o reformas legales.
Colaborará con la producción de información relacionada a justicia e infancia.
Participará de las mesas de trabajo interinstitucional creadas para dar seguimiento a los indicadores en justicia penal juvenil.

Condiciones del contrato:
La contratación de los servicios se realizará en el marco de un “Acuerdo a Largo Plazo” válido por un período de 2 años, con opción a un año adicional.
Inicio estimado del Acuerdo a Largo Plazo: marzo-abril de 2019.
La contratación se realizará por horas de asesoramiento mensual, estimándose una dedicación mensual de 40 horas, la cual podrá variar acorde a las actividades desplegadas por UNICEF.
UNICEF no está obligado a contratar una cantidad mínima de horas al consultor/a con quien se firme el Acuerdo a Largo Plazo, y se reserva el derecho de rescindir dicho Acuerdo si el resultado de la evaluación de los servicios no es satisfactorio.

Ver más información sobre este llamado AQUÍ