Abogados del Mercosur organizan seminario sobre el tratamiento normativo de la violencia de género en los países del bloque

03/05/19

El próximo jueves 9 se desarrollará una Mesa Académica en la que se expondrá sobre el tema “El tratamiento normativo de la violencia de género en los países del MERCOSUR”. El evento tendrá lugar a la hora 15.30 en la Sede del Colegio de Abogados del Uruguay (Avda. 18 de julio 1006 Piso 4). Se trata de una jornada de intercambio y reflexión convocada por el Instituto de altos estudios de armonización legislativa Prof. Oscar Paciello Candia, dependiente del Consejo de Órdenes y Colegios de Abogados del MERCOSUR (COADEM). La actividad se enmarca en la Asamblea del COADEM, que en esta oportunidad se desarrollará en Montevideo.
Los miembros del COADEM han considerado que la actualidad del tema y la trascendencia de su regulación jurídica hacen particularmente importante el intercambio de conocimientos y las posibilidades de coordinación entre los miembros del MERCOSUR que puede generar esta Mesa Académica.
Los expositores en el evento serán: Dra. Cristina Raquel López, designada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados; la Dra. Clea Carpi da Rocha, designada por la Orden de Abogados del Brasil; la Abogada Silvia von Leppe designada por el Colegio de Abogados del Paraguay y la Prof. Dra. Luz Calvo, designada por el Colegio de Abogados del Uruguay.

Sobre el COADEM
El Consejo de Órdenes y Colegios de Abogados del MERCOSUR (COADEM) funciona desde hace más de 25 años, integrado por La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), la Orden de Abogados de Brasil (OAB), el Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) y el Colegio de Abogados del Uruguay. Su finalidad es colaborar con sus miembros en la defensa del orden jurídico, el estado de derecho y los derechos humanos y, entre otros fines de no menor importancia, colaborar en el desarrollo de las legislaciones nacionales y en la armonización de sus normas jurídicas.

* Actividad gratuita para socios del CAU previa inscripción al mail: recepcion@colegiodeabogados.org