Convenio entre el Colegio de Abogados y ASFAVIDE para brindar capacitación gratuita para abogados

26/12/19

El Colegio de Abogados y la Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia (ASFAVIDE) firmaron un importante convenio que implica la capacitación gratuita para abogados y el fortalecimiento del asesoramiento a las víctimas de violencia y sus familiares.
El convenio tiene como objeto aportar a la capacitación de los operadores jurídicos, y a la atención de las víctimas del delito, diseñando e implementado para ello cursos específicos para profesionales del derecho, y posteriormente generando bolsas de trabajo. Los cursos se comenzarán a implementar en el primer semestre de 2020.
El Colegio de Abogados del Uruguay y la Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia, comparten en sus fines la defensa del acceso a la justicia, entendiendo a esta como un derecho humano fundamental. Las partes son contestes en la necesidad de facilitar el acceso a la justicia de todos los habitantes, procurando una justicia de tiempos razonables, con un rostro más humano, que atienda a la dignidad del ser humano, como condición de todos sus derechos y garantías.