>> ÁREA RESERVADA > REGISTRARSE
  Usuario (C.I.)  
  Contraseña

    olvidó su contraseña?  
 
  Noticias Becas & Concursos Tributos Circulares SCJ
Cursos Arancel Revista C.A.U. Vademecum

Preguntas Frecuentes Sobre la agenda Web

12/05/20

1. Cómo puede accederse a la Agenda Web?
El acceso a la Agenda Web se realiza a través de la Ventanilla Única del Poder Judicial.

2. Si ya tengo usuario de Ventanilla Única Judicial tengo que volver a registrarme para acceder a la Agenda Web?
No. Ingresa a la Ventanilla Única Judicial con su usuario y contraseña ya generada y podrá acceder a la Agenda Web.

3. Si no tengo usuario de Ventanilla Única Judicial y quiero acceder a la misma registrando debo tener dirección de correo electrónico del Poder Judicial?
No. Hay varias formas de ingreso. Una de las opciones requiere la casilla de correo del Poder Judicial pero también se puede ingresar con cédula de identidad o ID Uruguay.

4. Quienes pueden ingresar a la Ventanilla Única Poder Judicial a agendar hora por cualquiera de las tres modalidades previstas (Usuario Ventanilla Única, ID Uruguay y Cédula de Identidad?
A la fecha únicamente pueden ingresar y agendar hora abogados, escribanos y procuradores que hayan jurado sus títulos.

5. En el caso de Estudios integrados por varios abogados, Organismos Públicos o Consultorios Jurídicos que compartan una misma casilla de correo electrónico (conteniendo por ejemplo un N° de RUT), se puede registrar un único usuario de Ventanilla Única Judicial?
No. Cada profesional del Estudio, Organismo Público o Consultorio Jurídico debe registrar su propio usuario de Ventanilla Única Judicial ya sea contando con una casilla de correo del Poder Judicial propia o ingresando con ID Uruguay o Cédula de Identidad para cuyo caso no se requiere contar con una casilla de correo electrónico del poder Judicial.

6. La Agenda Web rige solo para Montevideo o también para los Juzgados del Interior?
La Agenda Web rige tanto para Montevideo como para los Juzgados del Interior del país.

7. La reserva de hora en la Agenda Web es exclusivamente para la presentación de escritos o para todo tipo de trámites?
Para todo tipo de trámites siempre dentro de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia.

8. Si en un día debo realizar varios trámites que agendar más de una hora en la Agenda Web?
No, necesariamente. La Agenda Web se encuentra organizada por Oficinas. Por ejemplo, si tengo que presentar un escrito en Civil 17°, otro escrito en Civil 18° y retirar una copia de un escrito del cual me está corriendo el plazo de traslado en Civil 19° - como los tres Juzgados comparten una misma Oficina – es posible agendar una única hora e indicar al momento de agendar el dato de los 3 expedientes por los que voy a concurrir.

Sin embargo, si debo realizar trámites ante distintas Oficinas aunque se encuentren en el mismo edificio (o inclusive en el mismo Piso), se deberá agendar una hora por Oficina. Por ejemplo, si tengo que presentar un escrito en Civil 17° y otro en Civil 2° deberá agendarse una hora para el trámite en Civil 17° y otra hora para Civil 2°.

9. ¿Cada horario que se agenda habilita a realizar trámites respecto de un único expediente?
No. En principio, la Suprema Corte de Justicia no ha fijado restricciones en cuanto al número de escritos o trámites a realizar por cada turno agendado, sin perjuicio de tener en cuenta la respuesta a la pregunta anterior, esto es, que la Agenda Web se encuentra organizada por Oficinas. En otras palabras, en una misma hora agendada puedo presentar varios escritos ante la misma Oficina.

10. Puede concurrir al Juzgado a realizar el trámite una persona distinta al usuario de Ventanilla Única Judicial que agendó la hora?
Si bien inicialmente no es posible, la Suprema Corte de Justicia comunicó que en el correr de la semana del 11 de mayo al 15 de mayo se habilitará en la Agenda Web, la posibilidad de que el profesional pueda registrar la cédula de identidad de un tercero, para que concurra en su nombre a realizar el trámite presencial a la sede.

11. Es necesario que el tercero registrado sea abogado, escribano o procurador?
Una vez que la Suprema Corte de Justicia habilite a registrar a terceros estos no tendrán que ser abogados, escribanos o procuradores.

12. Qué ocurre si olvidé la hora o me retrasé?
Dependerá de la tolerancia de cada Oficina. En sistema tiene como premisa que los usuarios respetarán los horarios agendados. Debe tenerse que en el propio Sitio Web, la Suprema Corte de Justicia recuerda lo dispuesto por los artículos 5 del CGP y 149 de la LOT.

13. Cómo puedo acreditar que agendé una hora en la Agenda Web?
El sistema permite que, luego de agendada la hora, se pueda imprimir un comprobante. Adicionalmente, llegará un correo al domicilio electrónico registrado por el usuario de ventanilla única con los datos principales de la hora agendada.

14. Qué ocurre si no recibo el correo electrónico confirmatorio de la hora agendada?
Si el sistema confirmó la agenda de la hora, la Oficina recibió la información con independencia de que luego se reciba o no el correo electrónico confirmatorio. Es conveniente imprimir el comprobante en el momento en caso de duda.

15. Qué ocurre si aún no es la fecha de vencimiento pero requiero acceder a una copia o consultar el expediente en el Juzgado?
En la medida que el trámite se encuentra relacionado a un vencimiento podrá agendarse hora para la consulta del expediente en el cual está corriendo el plazo.

16. Qué ocurre si tengo un vencimiento y no hay hora disponible?
En esos casos el usuario deberá enviar un correo electrónico al Juzgado correspondiente relatando con claridad lo acontecido a los efectos de que se le brinde al usuario una solución.

17. Qué ocurre si debo agendar hora en un expediente al cual no figuro asociado en la Ventanilla Única del Poder Judicial?
Nada. Se puede igualmente agendar hora. En efecto, en la Ventanilla Única Judicial figuran bajo MIS EXPEDIENTES los expedientes asociados al usuario. Sin embargo, al momento de agendar hora lo anterior no constituye un requisito necesario. El usuario podrá normalmente indicar al momento de agendar en el casillero correspondiente el expediente por el cual realizará el trámite aun cuando no estuviese asociado a éste.

18. Puedo cancelar la hora agendada?
Sí. En el correo electrónico que se envía se incluye la posibilidad de cancelar la hora agendada si no se asistirá, de forma tal de liberar la hora a otros usuarios.

19. ¿La Agenda Web está prevista únicamente para la semana del 11 al 15 de mayo?
En principio sí pero puede extenderse a los efectos de continuar ampliando la actividad judicial de forma gradual.

20. La Agenda Web alcanza a la Oficina de Recepción y Distribución de Turnos (ORDA) y a la Oficina Central de Notificaciones y Alguacilatos (OCNyA)?
Por ahora no.


  volver

Noticias Relacionadas

Declaración de Consejo de Órdenes y Colegio de Abogados del MERCOSUR (COADEM)

La abogacía organizada de todo Uruguay, elaboró junto a especialistas protocolos de seguridad sanitaria que puso a disposición del Poder Judicial.

Anteproyectos de ley sobre: - La Feria Jurisdiccional Extraordinaria, suspensión de plazos y otras medidas, a raíz de la situación de emergencia sanitaria. - La utilización de tecnologías de la información y comunicación en procesos jurisdiccionales.

 


Links de interés
Registro de Sucesiones
Leyes Recientemente Aprobadas
 
 
   
 
   
 
C.A.U.
Autoridades
Comisiones
Código de Ética
Resoluciones
Estatutos
Asociaciones y Filiales
Info. de Interés
Noticias
Becas y Concursos
Cursos
Tributos
Arancel
Circulares SCJ
Revista C.A.U.
Vademecum
Beneficios
Medicina / Salud
Seguros
Apoyo para el ejercicio de la profesión
Bancos y Créditos
Centros de Estudio
Varios
 
  Todos los derechos reservados. 2011
Av. 18 de Julio 1006 P.4 - Tel: 2 900 2065 - Fax: 2 902 3778 - e-mail: recepcion@colegiodeabogados.org
Optimizado para IE 7+, Firefox 3+, Chrome 4+. Resolución recomendada: 1024 x 768 px. MJF. Comunicación