Reunión de la Comisión de Asuntos Judiciales del CAU con Fiscalía de Corte

03/02/21

Siguiendo con las reuniones periódicas iniciadas en 2019, este martes 2 tuvimos la primera de este año de la Comisión de Asuntos Judiciales del Colegio de Abogados del Uruguay con el Fiscal de Corte Dr. Jorge Díaz Almeida en Fiscalía General de la Nación.

Con la finalidad de diagramar estrategias para continuar aunando esfuerzos para mejorar el sistema de justicia penal en Uruguay.

En la reunión se confirmó la creación de una tercera fiscalía de delitos económicos a cargo del Dr. Alejandro Machado.

El traslado de las fiscalías de delitos sexuales, género y violencia doméstica a la sede de Av. Uruguay.
En ese nuevo edificio habrá dos entradas separadas, una para denunciantes e y otra para imputados, con una sala de espera en cada una para los justiciables y sus abogados.

Se está trabajando para en corto plazo generar una agenda web, así como el envío a la carpeta fiscal de escritos y documentación en formato digital con firma digital avanzada