9 de mayo - Día del abogado

09/05/21

Este año nuevamente nuestro día nos encuentra en un momento difícil para nuestra profesión y para la sociedad en su conjunto.

Muchas familias han sufrido pérdidas como consecuencia de la pandemia y entre esas pérdidas, la abogacía ha sufrido también la de varios colegas. Igualmente hemos perdido colegas por otras causas sin haber podido despedirlos como hubieran merecido. Algunos perdimos amigos, otros perdimos entrañables compañeros y todos perdimos, nada más y nada menos, que valiosos contrincantes. Solo quienes abrazamos esta profesión sabemos el valor de un leal y ocasional contrincante.

Nuestro día nos encuentra luchando por la más pronta normalización del sistema de justicia. Demandando soluciones y aportando herramientas para alcanzarlas. Herramientas serias y realistas, que contemplen la defensa de los derechos de los justiciables y nuestras fuentes de ingresos sin poner en riesgo la salud de todos los actores de la vida judicial.

Nuestro colegio celebra sus primeros 92 años de vida en medio de este pleito contra un enemigo de inusitada fuerza. No es un pleito más. Pero juntos lo vamos a ganar.