CONVENIO COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY ASOCIACION DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY
29/04/16

El presente Acuerdo de Cooperacin busca consolidar una nueva etapa de colaboracin entre ambas instituciones gremiales en busca de la calidad y actualizacin de Abogados y Escribanos, realizando actividades conjuntas y brindndose servicios recprocos sobre las siguientes bases: SERVICIOS COMPRENDIDOS : Los socios del Colegio de Abogados del Uruguay y de la Asociacin de Escribanos del Uruguay tendrn acceso, en las mismas condiciones y con iguales beneficios, a todas las actividades acadmicas que realice y cursos que imparta cualquiera de dichas instituciones. Se organizaran encuentros, foros y talleres de intercambio acadmico terico y prctico entre abogados y escribanos, tanto noveles como seniors, con la participacin coordinada de profesionales de ambas entidades. Los socios del Colegio de Abogados del Uruguay podrn utilizar la Biblioteca y servicios anexos tanto en soporte fsico como electrnico, en iguales condiciones y con iguales beneficios que los socios de la Asociacin de Escribanos del Uruguay.
Cdigo del Proceso Penal: Fiscal Jorge Daz brind Conferencia en el CAU
  10/04/16

El Fiscal de Corte y Procurador General de la Nacin, Dr. Jorge Daz, realiz una conferencia abierta al pblico en la sala de conferencias del Colegio de Abogados del Uruguay. La exposicin estuvo precedida por una presentacin por parte del Presidente de la institucin, Eugenio Xavier De Mello, y presidente de la Comisin de Derecho Penal del CAU, Dr. Germn Aller.
Daz subray las falencias del sistema penal actual y sostuvo que el nuevo proceso es condicin "necesaria pero no suficiente" para la mayor eficiencia del sistema. El Fiscal de Corte indic que los fiscales asumirn "con gusto" la tarea de dirigir las investigaciones.

Vea aqu el informe de la Conferencia realizado por el noticiero Telemundo (Teledoce).
      Ampliar
CONVENIO DE COOPERACIN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY Y COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY
25/05/15

Ambas partes han acordado suscribir un convenio de colaboracin a efectos de cooperar en beneficio de ambas en la mejora de sus servicios, la calidad formativa de los profesionales del Derecho, y la difusin de sus respectivas actividades acadmicas