LOS COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS DE TODO EL PAÍS A LA OPINIÓN PÚBLICA
28/04/20

Como es de público conocimiento el estado de emergencia sanitaria decretado como consecuencia de la pandemia del COVID 19, supuso una fuerte restricción en el funcionamiento del sistema judicial con la consiguiente limitación de la tramitación de asuntos y el acceso a la justicia.
      Ampliar
Accedé a todo el ciclo de conferencias del Colegio de Abogados
01/06/20

Las mismas se enmarcan dentro de un ciclo temático que el Directorio del CAU ya ha difundido y proyecta profundizar avanzando en esta herramienta para no solo afianzar los lazos interinstitucionales y gremiales, sino también para dinamizar la capacitación en estos tiempos especiales que corren.
      Ampliar
Anteproyectos de ley sobre: - La Feria Jurisdiccional Extraordinaria, suspensión de plazos y otras medidas, a raíz de la situación de emergencia sanitaria. - La utilización de tecnologías de la información y comunicación en procesos jurisdiccionales.
14/04/20

En virtud de la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país, que ha impactado de diversas formas y en ámbitos variados, el Colegio de Abogados del Uruguay con el apoyo de muchos colegas y Colegios de todo el país, ha elaborado dos anteproyectos de ley presentados el lunes 12 de abril, que buscan proteger la actividad jurisdiccional, que entendemos se ha visto severamente dañada. El impacto no ha sido solamente en el trabajo de los abogados como operadores del Derecho, sino principal y fundamentalmente en los derechos de los justiciables, en los ciudadanos que ven denegado su acceso a la Justicia en ámbitos laborales, de familia, civiles y comerciales.

Noticias 4 - 3 de 6
<< Anterior - 1 - 2