DECLARACION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY - PROYECTO DE LEY ANTILAVADO
  20/10/16

El Colegio de Abogados del Uruguay rechaza la incorporacin de los abogados al elenco de sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas, lo que implica denunciar a sus propios clientes, ante la Secretara Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, por afectar el cumplimiento por dichos profesionales de su funcin como asesores y defensores en materia jurdica as como el derecho de toda persona de consultar a un abogado para conocer su situacin legal, facultad con sustento en la Constitucin de la Repblica y en los Tratados Internacionales.

Asimismo, se advierte que de disponerse la referida incorporacin, se veran comprometidas garantas bsicas de los ciudadanos, en clara contravencin al principio constitucional de proteccin de los derechos humanos.

Prez Novaro fue entrevistado en El Pas TV
  17/10/16

El presidente electo del Colegio de Abogados del Uruguay, Dr. Csar Prez Novaro, fue entrevistado por el periodista Gerardo Sotelo en El Pas TV, en el programa A Diario. Prez Novaro fue consultado sobre los principales desafos de la institucin que presidir. En otro orden, brind su parecer a propsito de la situacin de la Justicia en Uruguay y asegur que "hay una necesidad de acortar los tiempos.

LISTA TRIBUNAL DE HONOR - FUNDAMENTOS DE LAS POSTULACIONES -
23/09/16

Lista completa de integrantes de la lista del Tribunal de Honor con sus respectivos fundamentos

Noticias 19 - 21 de 32