SECRETO PROFESIONAL COMUNICADO DIRECTORIO DEL CAU
27/07/16

El Colegio de Abogados del Uruguay manifiesta su preocupacin por el tenor de algunos de los artculos del proyecto de ley por el cual se establecen normas de convergencia con los estndares internacionales en materia de transparencia fiscal internacional y de prevencin del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, remitido a la Asamblea General por el Poder Ejecutivo con fecha 11 de julio del corriente mes.

A PROPSITO DEL SECRETO PROFESIONAL DE LOS ABOGADOS
08/06/16

El diario El Observador public en su edicin del mircoles 8 de junio un artculo periodstico que refleja algunos extractos del Editorial publicado en la revista La Tribuna del Abogado en su ltima edicin, la nmero 197.

Compartimos con ustedes el citado artculo de prensa :

"Abogados alertan por violacin de secreto
El Colegio de Abogados del Uruguay (CAU) advirti que en el marco del combate al crimen organizado y al lavado de activos se busca restringir o directamente ignorar ese reducto de salvaguarda que deben ser las comunicaciones y registros de los abogados con sus clientes en el marco estricto del asesoramiento profesional.
CDIGO DEL PROCESO PENAL COMIENZA A REGIR EN JULIO DE 2017
08/06/16

* A continuacin compartimos artculo publicado por diario El Pas el da mircoles 8 de junio.

" CPP: hubo consenso y entrar a regir en julio.

El Cdigo del Proceso Penal (CPP), que se haba acordado que iba a comenzar a tener una vigencia parcial en febrero prximo, comenzar a regir en julio de 2017. Luego de que distintos actores judiciales como la Suprema Corte de Justicia y el Colegio de Abogados plantearan la necesidad de una postergacin ante lo breve de los plazos previstos, el Presidente Tabar Vzquez dio va libre para la postergacin de la entrada parcial en vigencia y el Frente Amplio en la comisin de Constitucin del Senado que lo estudia, plasm la postergacin para lo cual se cont con el acuerdo de todos los partidos con representacin en la cmara alta. La Suprema Corte haba hecho saber que los plazos para poner en marcha el nuevo Cdigo eran muy exiguos y que se complicara la tarea."

Noticias 19 - 21 de 28
<< Anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - Siguiente >>