CDIGO DEL PROCESO PENAL COMIENZA A REGIR EN JULIO DE 2017
08/06/16

* A continuacin compartimos artculo publicado por diario El Pas el da mircoles 8 de junio.

" CPP: hubo consenso y entrar a regir en julio.

El Cdigo del Proceso Penal (CPP), que se haba acordado que iba a comenzar a tener una vigencia parcial en febrero prximo, comenzar a regir en julio de 2017. Luego de que distintos actores judiciales como la Suprema Corte de Justicia y el Colegio de Abogados plantearan la necesidad de una postergacin ante lo breve de los plazos previstos, el Presidente Tabar Vzquez dio va libre para la postergacin de la entrada parcial en vigencia y el Frente Amplio en la comisin de Constitucin del Senado que lo estudia, plasm la postergacin para lo cual se cont con el acuerdo de todos los partidos con representacin en la cmara alta. La Suprema Corte haba hecho saber que los plazos para poner en marcha el nuevo Cdigo eran muy exiguos y que se complicara la tarea."
CONVENIO COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY ASOCIACION DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY
29/04/16

El presente Acuerdo de Cooperacin busca consolidar una nueva etapa de colaboracin entre ambas instituciones gremiales en busca de la calidad y actualizacin de Abogados y Escribanos, realizando actividades conjuntas y brindndose servicios recprocos sobre las siguientes bases: SERVICIOS COMPRENDIDOS : Los socios del Colegio de Abogados del Uruguay y de la Asociacin de Escribanos del Uruguay tendrn acceso, en las mismas condiciones y con iguales beneficios, a todas las actividades acadmicas que realice y cursos que imparta cualquiera de dichas instituciones. Se organizaran encuentros, foros y talleres de intercambio acadmico terico y prctico entre abogados y escribanos, tanto noveles como seniors, con la participacin coordinada de profesionales de ambas entidades. Los socios del Colegio de Abogados del Uruguay podrn utilizar la Biblioteca y servicios anexos tanto en soporte fsico como electrnico, en iguales condiciones y con iguales beneficios que los socios de la Asociacin de Escribanos del Uruguay.
Cdigo del Proceso Penal: Fiscal Jorge Daz brind Conferencia en el CAU
  10/04/16

El Fiscal de Corte y Procurador General de la Nacin, Dr. Jorge Daz, realiz una conferencia abierta al pblico en la sala de conferencias del Colegio de Abogados del Uruguay. La exposicin estuvo precedida por una presentacin por parte del Presidente de la institucin, Eugenio Xavier De Mello, y presidente de la Comisin de Derecho Penal del CAU, Dr. Germn Aller.
Daz subray las falencias del sistema penal actual y sostuvo que el nuevo proceso es condicin "necesaria pero no suficiente" para la mayor eficiencia del sistema. El Fiscal de Corte indic que los fiscales asumirn "con gusto" la tarea de dirigir las investigaciones.

Vea aqu el informe de la Conferencia realizado por el noticiero Telemundo (Teledoce).

Noticias 25 - 27 de 32
<< Anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - Siguiente >>