>> ÁREA RESERVADA > REGISTRARSE
  Usuario (C.I.)  
  Contraseña

    olvidó su contraseña?  
 
  Noticias Becas & Concursos Tributos Circulares SCJ
Cursos Arancel Revista C.A.U. Vademecum
Tributos
Decreto del Poder Ejecutivo de fecha 30/7/04
Salario Mínimo Nacional, según fecha de vigencia
Base de Prestaciones y Contribuciones
índice Medio de Salarios (IMS)
IPC (Base de Cálculo Diciembre de 2010)
Cotización del Dólar (Promedio Mensual)
Vencimientos pagos a cuenta IRPF e IVA
UR URA Alquileres
Unidad Indexada
Timbre Profesional Vigencia 01/01/2019 - 30/06/2019
Impuesto Judicial
Tasa Judicial
Tasa Catastral
Tasa de Registro de Testamentos
Fondo de Solidaridad Vencimientos y pagos
Fondo de Solidaridad Vencimientos y pagos

VENCIMIENTO DE LOS TRIBUTOS.
El pago de la Contribución al Fondo de Solidaridad vence el 31 de diciembre de cada año.
El pago de la Contribución Adicional al Fondo de Solidaridad vence el 31 de agosto de cada año.

Los tributos pueden abonarse hasta su vencimiento o en 4 cuotas pagaderas a partir de mayo para el Adicional y a partir de setiembre para la contribución al Fondo de Solidaridad propiamente dicho.

FORMAS Y LUGARES DE PAGO.
El Fondo de Solidaridad propiamente dicho así como también las instituciones previsionales que recaudan los tributos administrados por el primero (CJPPU y CNSS), ponen a disposición de los egresados una amplia variedad de opciones a efectos de agilizar y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.

Egresados no afilados a CJPPU o CNSS / Egresados que hayan suscriptos convenios por facilidades de pago con el Fondo de Solidaridad.
Los egresados de carreras no afiliables a CJPPU o CNSS abonarán sus tributos anuales a través de los boletos de pago emitidos por el Fondo de Solidaridad, que podrán abonarse a través de las redes de cobranza autorizadas. De la misma forma abonarán sus cuotas* aquellos egresados que hayan suscripto convenios por facilidades de pago con el Fondo de Solidaridad sin importar a que organismo previsional estén afiliados.

Redes de Cobranza habilitadas:

- ABITAB

- REDPAGOS

- CORREOBANC

El Fondo de Solidaridad opera con los siguientes sellos de tarjetas de crédito.
En nuestro centro de atención se puede abonar a través de tarjetas de crédito (hasta en 6 pagos sin recargo)*

- OCA CARD

- VISA

- MASTERCARD

- LIDER

Otras formas de pago.
Estos egresados podrán adherirse también a sistemas de débito automático a través de las tarjetas de crédito con las que opera el Fondo de Solidaridad; así como también podrán adherir a sistemas de débito bancario de cuentas del BROU (ya sea para tributos como cuotas de sus convenios).
Las adhesiones a los sistemas de débito automático se deben realizar en el centro de atención de nuestro organismo**.

Contribuciones Anuales de egresados de carreras afiliables a CJPPU y CNSS.
Si la carrera de la cual egresó es afiliable a CJPPU, el organismo encargado de recaudar sus contribuciones será la CJPPU. Si usted declaró libre ejercicio de su profesión salvo indicación expresa al contrario, las cuotas correspondientes a las contribuciones administradas por el Fondo de Solidaridad le serán incluidas conjuntamente con sus aportes jubilatorios mensuales a partir del mes de setiembre si le corresponde abonar solo tributo Fondo; y desde el mes de mayo si le corresponde abonar tributo Fondo y sus correspondiente adicional.

En caso de que usted haya realizado declaración de no ejercicio libre de su profesión o haya indicado expresamente que no se debiten los tributos del Fondo de Solidaridad conjuntamente con sus aportes jubilatorios, deberá abonar los tributos administrados por el Fondo de Solidaridad con su número de afiliado en las redes de cobranza autorizadas por
CJPPU, antes de que se produzcan los vencimientos de sus tributos. Si la carrera de la cual egresó es afiliable a CNSS, el organismo encargado de recaudar sus contribuciones será la CNSS. A efectos de abonar sus contribuciones al Fondo de Solidaridad y su Adicional la CNSS dispuso el uso de unos formularios específicos para ello. Si es afiliado a CJPPU o CNSS recuerde que solo podrá solicitar débito automático por las cuotas de sus convenios. A efectos de solicitar débito automático de sus tributos en caso de ser afiliado a CJPPU deberá hacerlo a través de las vías habilitadas por CJPPU.

Otorgamiento de facilidades de Pago.
Es importante destacar que: si usted no se encuentra al día con los tributos administrados por el Fondo de Solidaridad, y desea abonar los mismos haciendo uso de los regímenes de facilidades previstos, deberá contactarse únicamente al centro de atención del Fondo (personalmente o vía email) donde será asesorado del procedimiento a seguir.

* El Fondo de Solidaridad ha dispuesto que a efectos de conceder regímenes de facilidades de pago el monto mínimo de las cuotas de cada convenio suscrito será de 1/3 de BPC. En caso de que el egresado deba suscribir un convenio por más de un tributo este mínimo pasa a ser de 1/4 de BPC. (Estos mínimos son observados también al momento de abonar sus tributos con tarjetas de crédito.)

< Capítulo Anterior
 



Links de interés
Registro de Sucesiones
Leyes Recientemente Aprobadas
 
 
   
 
   
 
C.A.U.
Autoridades
Comisiones
Código de Ética
Resoluciones
Estatutos
Asociaciones y Filiales
Info. de Interéss
Noticias
Becas y Concursos
Cursos
Tributos
Arancel
Circulares SCJ
Revista C.A.U.
Vademecum
Beneficios
Medicina / Salud
Seguros
Apoyo para el ejercicio de la profesión
Bancos y Créditos
Centros de Estudio
Varios
 
  Todos los derechos reservados. 2011
Av. 18 de Julio 1006 P.4 - Tel: 2 900 2065 - Fax: 2 902 3778 - e-mail: recepcion@colegiodeabogados.org
Optimizado para IE 7+, Firefox 3+, Chrome 4+. Resolución recomendada: 1024 x 768 px. MJF. Comunicación